jueves, 8 de agosto de 2013

Los helados en la historia y la historia de los helados.

Los chinos ya conocían las bebidas  y los postres helados antes del cristianismo ,fueron ellos quienes enseñaron a los árabes la elaboración de los helados.Estos comenzaron a confeccionar jarabes enfriados con nieve: los “sharbets”,(de donde proviene la palabra sorbete).
En la corte de Alejandro Magno y luego en la de Nerón, se servían macedonias y purés de frutas mezclados con nieve.Y en el siglo XIII, Marco Polo trajo de oriente un método de enfriamiento sin hielo,que consistía en hacer una mezcla de agua en salmuera sobre los recipientes llenos de la preparación que se deseaba enfriar. 
Fue una Italiana, Catalina de Médicis,la que yeva el helado a francia al casarse con Enrique II
de Valois.  Hay que decir que en esa época, el helado era un placer reservado sólo para los
reyes y su corte, ya que era muy dificultosa su producción y conservación
Y otro italiano Francesco Procopio, fundador de uno de los primeros cafés en Europa quien puso de moda el consumo de helados y sorbetes.Así nació en Italia la gran moda de los helados al agua.
En Inglaterra , hacia el 1650 un cocinero de CarlosI también hizo el descubrimiento;el rey le pago para que guardase el secreto de su receta..
Con el tiempo los helados se hicieron mas delicados mas elaborados y consistentes.
En estados unidos se inicio la industrialización de los helados hacia el 1850, gracias a el perfeccionamiento de las maquinas heladoras.
 A comienzos del siglo XX ya andaban por las calles los vendedores ambulantes de helado.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario